«Las Setas» es un monumento de Sevilla en forma de pérgola ubicada en la Plaza de la Encarnación, en la confluencia entre las calles Imagen, Laraña, Puente y Pellón y Regina, entre otras. Cuenta con 26 metros de alto.
Se trata de un monumento modernista obra del arquitecto alemán, Jürgen Mayer, que fue el ganador del proyecto concurso llevado a cabo por el Ayuntamiento de Sevilla para la rehabilitación de la plaza en la que se ubica.
En mayo de 2011 se inauguraron con el nombre de Metropol Parasol, aunque la ciudadanía lo rebautizó como Las Setas, nombre que se debe a la forma de la estructura
¿Qué hay debajo de las Setas de Sevilla?
En la planta sótano se encuentra el Antiquarium: el mayor yacimiento arqueológico de la ciudad de Sevilla donde se conservan todos los restos desde el siglo I hasta la época almohade.
A ras de suelo se encuentra el Mercado de abastos de la Encarnación junto a una zona con bares y restaurantes y en la planta 1 una plaza elevada en la que se suelen celebrar conciertos y otros eventos y en la parte superior el mirador:
¿Qué hay arriba de las Setas?
En la zona superior de Las Setas se encuentran 250 metros de pasarelas a disposición de los sevillanos y turistas para disfrutar de Sevilla, de su cultura, su historia y su ambiente desde un sorprendente punto de vista. Además, hay un restaurante. Se puede subir en ascensor tras pasar por caja, salvo que seas de Sevilla y no sea de noche.