Sevilla Wordle ha llegado a su fin.

Tras más de 1 año y más 400 palabras, damos por cerrrado Sevilla Wordle agradeciéndo las miles de visitas y jugadores/as diarios.

¡Sigo trabajando en nuevos proyectos online!

GRACIAS

31
Oct
#271

«Quién fue a Sevilla, perdió su silla»

Este dicho está basado en un hecho histórico que tuvo lugar durante el reinado de Enrique IV (1425-1474), rey de Castilla.

En esta época se produjo una disputa entre dos arzobispos: Alonso de Fonseca “el Viejo” y Alonso de Fonseca “el Mozo”, quienes eran tío y sobrino, respectivamente.

En 1460 fue nombrado arzobispo de Santiago de Compostela el joven de la familia. En aquellos momentos Galicia era el escenario de diversas revueltas, por lo que el inexperto religioso pidió ayuda a su tío, arzobispo de Sevilla, para apaciguar los ánimos.

Este accedió a su petición y partió hacia tierras gallegas dejando a su sobrino al cargo en la capital Hispalense. Una vez resueltos dichos asuntos, regresó a Andalucía dispuesto a volver a ocupar su puesto, pero se encontró con una desagradable sorpresa: su sobrino se negaba a devolverle la silla arzobispal sevillana.

Alonso de Fonseca “el Mozo” amaba tanto su nueva ciudad que fue necesaria la intervención armada del Duque de Medina Sidonia y de Beltrán de la Cueva, así como la visita del rey Enrique IV a Sevilla y la intervención del mismísimo papa Pío II para restablecer la situación inicial.

La palabra SILLA también puede hacer referencia en Sevilla a:

  • Las SILLAs de la carrera oficial por la que las personas pagan por tener un lugar para ver sentados en una silla las procesiones de Semana Santa. «¿Tú tienes silla?
Deja un comentario