Coria del Río es un municipio ubicado a unos 12 km de Sevilla Capital que tiene una población de algo más de 30.000 habitantes.
Si hay un pueblo cosmopolita en la provincia de Sevilla, ese es sin duda Coria del Río. Posee una gran riqueza histórica, siempre ligada al río Guadalquivir y al cultivo del arroz. El Padre de Andalucía, Blas Infante, se instaló aquí en una casa hoy convertida en museo y Bien de Interés Cultural.
Cuenta la leyenda que aquí desembarcó el Apóstol Santiago para evangelizar España, y en la Edad Media llegaron los vikingos y atacaron la ciudad de Sevilla. Pero lo más sorprendente sucedió en el siglo XVII cuando se estableció una colonia de samuráis en Coria. No te sorprendas si ves un/a coriano/a con rasgos orientales o el apellido Japón (Japón). Incluso hoy en día, se llevan a cabo festivales en honor a ese país, como la Semana Cultural Japonesa. La última incorporación a este legado ha sido la creación del Sake de Coria, una bebida original, a base de arroz, que ahora se toma tradicionalmente como postre.
Foto: CarlosVdeHabsburgo, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons