María Concepción Yoldi García es una empresaria sevillana que preside la empresa Persán, el gigante de los detergentes que factura 423 millones de euros cada año. En 2014 el Ayuntamiento de Sevilla le otorgó la Medalla de la Ciudad y dos años antes recibió la medalla de Oro de Andalucía.
Junto a su labor empresarial ha desarrollado una amplia actividad en el ámbito de la atención social, educativa y laboral a las personas inmigrantes en la provincia de Sevilla, especialmente los menores no acompañados. De igual modo, ha realizado iniciativas de sensibilización a la opinión pública contra actitudes racistas o xenófobas.
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Sevilla, fue presidenta de la Fundación Persán, constituida en 2006 con el objetivo de facilitar la acogida a la población inmigrante y su plena integración en la sociedad andaluza. Esta entidad recoge, asimismo, la experiencia acumulada desde la constitución en 1941 de la empresa familiar Persán, dedicada a la fabricación y comercialización de productos de lavado, cuidado de la ropa y limpieza del hogar.
Foto: Universidad de Sevilla