Sevilla Wordle ha llegado a su fin.

Tras más de 1 año y más 400 palabras, damos por cerrrado Sevilla Wordle agradeciéndo las miles de visitas y jugadores/as diarios.

¡Sigo trabajando en nuevos proyectos online!

GRACIAS

20
Oct
#260

Aniceto Sáenz

Aniceto Sáenz y Barrón, natural de Villanueva de Cameros (Logroño), llegó a la ciudad de Sevilla en torno a 1871, en la que ejerció de comerciante y constructor de inmuebles. Falleció en esta ciudad en 1903.

Adquirió la Huerta de los Toribios, situada entre las calles Rubio, Torreblanca y el Muro de la Macarena; ya en 1884 está urbanizando su propiedad para la construcción de viviendas. Abre cuatro nuevas calles, que en 1887 rotuló con su propio nombre, Aniceto Sáenz, el de su padre, Patricio Sáenz, el de su madre, Eustaquia Barrón y el de su hija, Antonia Sáenz.

Desde muy pronto manifestará, para poder cumplir sus objetivos urbanísticos, que el trozo de la muralla que va entre las puertas de Macarena y Córdoba supone una “infranqueable barrera”, convirtiendo a la ronda interior en “un muladar” del barrio. Para solucionar este problema propone en 1892 al Ayuntamiento un acuerdo consistente en cederle al Ayuntamiento el terreno ocupado por las cuatro calles para que formasen parte de la vía pública. A cambio el Ayuntamiento se encargaría del adoquinado, empedrado, acerado y alumbrado por gas de las citadas calles. Eximiría al concesionario del pago de las licencias y arbitrios establecidos o por establecer sobre las construcciones en la vía pública. Y, se obligaría a gestionar el derribo de la muralla entre las calles Torreblanca y la puerta de Córdoba o, al menos, a abrir tres arcos o portillos en la muralla frente a las nuevas calles de Patricio Sáenz, Aniceto Sáenz, y Antonia Sáenz. Además, tendría que respetarse los nombres de las calles que el concesionario había puesto.

Tiene dedicada la «Calle Aniceto Sáenz», entre la Plaza del Pumarejo y la calle Macarena.

Deja un comentario